sábado, 4 de abril de 2009

MICHEL DE LA MONTAIGNE


Michel de la Montaigne(1533-1592)
Filosofo, escritor, humanista y
político francés del renacimiento.
Creador del genero literario ensayo.

  • Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.
  • El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir.
  • La principal ocupación de mi vida consiste en pasarla lo mejor posible.
  • A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco.
  • La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha.
  • Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio.
  • El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante.
  • Yo no me encuentro a mí mismo cuando más me busco.
  • Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero.
  • La prueba más clara de la sabiduría es una alegría continua.
  • La cobardía es la madre de la crueldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario